36149
Zoé presenta su primer documental #FICM11

Zoé presenta su primer documental #FICM11

28/Oct/2013

La popular banda de rock mexicano, Zoé, presentó avances de su documental titulado Panorama en un evento especial de la 11 entrega del Festival de Cine de Morelia. Fuimos invitados a la rueda de prensa donde la agrupación, en voz misma de sus integrantes, reveló detalles sobre el documental que están por estrenar. A la mesa de charla acudieron León Larregui, Sergio Acosta, Angel Mosqueda, Jesus Baez y Rodrigo Guardiola, además de los productores del proyecto.

El filme, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación, aborda la vida de los integrantes desde la gira del unplugged hasta el proceso que los llevó a la gestación de su nuevo álbum, Programaton, mismo que saldrá a la venta el próximo martes 29 de Octubre.

Durante la conferencia de prensa, Indie Rocks! le preguntó a los integrantes de Zoé cuáles eran las expectativas en torno al documental, siendo que otras bandas igual de emblemáticas de la escena nacional,  tales como Café Tacvba, Botellita de Jerez o Molotov, no habían tenido tanta suerte en taquilla haciendo documentales más allá de los circuitos culturales. León Larregui tomó la palabra y respondió a nuestra interrogante:

"Justo hablábamos de eso hace poco, decíamos que Gimme the Power (2012) ha sido uno de los documentales del rock más taquilleros. En realidad nuestras expectativas son compartir, hacer un producto de arte y que la gente se acerque a ello. Esperamos que le vaya bien al proyecto.”

Los involucrados en el proyecto aclararon que no se trata del clásico “Rockumental” que tantas bandas tienden a elaborar y como dato adicional Zoé mostró algunos avances de la película. En las escenas, al menos en lo poco que compartieron con nosotros, sí parece tratarse del típico documental de bandas de rock e incluso, las imágenes evocan mucho en la hechura al documental de LCD Soundsystem, Shut Up and Play the Hits (2012), que se exhibió durante 2012 en la gira de documentales Ambulante: en las secuencias del documental de Zoé encontramos las acostumbradas escenas de una banda detrás de los escenarios, con los viajes durante las giras y las confesiones inesperadas. Sin embargo, es muy temprano para juzgar, habrá que esperar para ver cómo les queda. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.