15186
Selección oficial universitaria

Selección oficial universitaria

04/Nov/2012

La selección oficial universitaria, era una de las más esperadas por los estudiantes concursantes en el festival. No cabe duda, que el talento y entusiasmo de los jóvenes, se ha incrementado e impulsado, gracias al ofrecimiento de espacios como el CutOut Fest en nuestro país. Durante la proyección de los cortometrajes, se pudieron observar los trabajos de diversas universidades como: el Tec de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Morelia y El monstruo de Lago de Chapala Films. Las propuestas fueron diversas y bastante interesantes.

La liebre, dirigido por Christian Trujillo, fue una coreografía animada con técnicas de dibujo digital y pixilación. Los dibujos animados de Un minuto, amenizaron la exhibición con las escenas paralelas a un gato persiguiendo una pelota, a cargo del director Mario Ricardo Pérez Hernández. Los chicos morelenses hicieron el intento, con un temática muy buena que se llamaba InterpretArte, pero que desgraciadamente no lograron explotar del todo.

El Tec de Monterrey destacó dentro de la sala del Teatro Alameda, con animaciones como: Los viajes, Outcast Shadow y Enraizado. La competencia entre escuelas quizás no sea muy reñida, pero entre una misma escuela seguro que lo será. Es importante seguir impulsando el talento de la juventud mexicana y continuar dando difusión a eventos como el CutOut Fest, que cada vez adquieren un mayor reconocimiento a nivel internacional y que pueden servir como plataforma para una buena cantidad de estudiantes con talento.

No es una revista, es un movimiento.