15063
Selección oficial de cortometrajes del COF 2012

Selección oficial de cortometrajes del COF 2012

03/Nov/2012

El Teatro Alameda fue la cede de uno de los principales objetivos para muchos de los seguidores del COF2012Francia destacó su participación durante la primera parte de las proyecciones en el festival y entre sus trabajos más relevantes pudimos observar cortometrajes realizados con técnicas de animación contemporáneas, sumamente reales y tangibles. Un gran ejemplo, es el cortometraje Douce Menace, de los directores: Ludovi Habas, Yoan Sender, Margaux Vaxelaire, Mickael Krebs y Florent Rousseau.

En él, se intenta transmitir en cierta forma, una empatía por los animales, intercambiando los papeles y poniendonos en peligro con tal sólo una simple y ligera pluma. París, una de las ciudades más hermosas, poco a poco iba siendo destruida, al igual que sus famosos monumentos. Remi Boubal, estuvo a cargo de la música y es importante mencionarlo debido a que sin su participación el corto simplemente no hubiera sido lo mismo.

México hizo acto de presencia con el videoclip Aimer del director: Nuria Menchaca, y cabe destacar que aunque fue uno de los más sencillos en cuánto a técnica y realización, la profundidad de las palabras y la calidez visual que conformaban el proyecto, terminaron por ser uno de los favoritos entre la audiencia del CutOut Fest.  "Amar los destrozos y amar como un celoso que esconde todo lo que siente", fueron algunas de las frases narradas por la voz de la poetiza Hélen Matte.

El trabajo de la animadora mexicana en este mismo proyecto, es digno de admirarse ya que está perfectamente contextualizado con la intención que el cortometraje intentaba transmitir. Otros países como Israel, también robaron la atención de los espectadores, con cortometrajes como: Blue Whale y Howl. Siendo éste último, uno de los más destacables, además del mexicano, dentro de la exhibición. El director español Rodrigo Salom, con su propuesta Radio Afiche, transportó al espectador a un mundo más urbano, paseándonos por las calles de Roma, Buenos Aires y Cartagena.

No es una revista, es un movimiento.