60300
Presentación del CutOut Lab #COF2014

Presentación del CutOut Lab #COF2014

15/Nov/2014

En México, si existe una industria que ha carecido de impulso a lo largo de la historia, aquella es la creativa. Miles de proyectos quedan debajo del agua por falta de apoyo y espacios. El CutOut Fest presentó su nuevo proyecto llamado CutOut Lab, buscando ayudar a nuevos creadores en el campo del arte audiovisual dentro de todas sus manifestaciones.

Contenido Neto, casa productora de videoclips y publicidad, trabajará en conjunto con el festival para hacer el proyecto posible. Corina Martínez, productora ejecutiva, expresó su interés por la alianza. La iniciativa buscará apoyar a animadores, directores, diseñadores y demás creativos a tener un apoyo en la realización de sus trabajos.

Alonso Mejía recordó la dificultad con la que los nuevos proyectos se cruzan. El miembro de la productora aseguró que se asignará atención a las agencias para que se tome en cuenta a talentos jóvenes. “Toda estructura tiene una serie de particularidades que de pronto a un freelance solo le cuesta trabajo. Entonces buscamos garantizar de ambos lados la calidad, el profesionalismo y la solidez”, expresó Mejía.

Previo a la presentación, el Living Market fue testigo de una pasarela de talentos, donde nuevas empresas presentaron sus servicios al público. Como parte de esta cultura de apoyo que ha demostrado el festival, el CutOut Lab buscará capitalizar el apoyo a una nueva industria creativa en México.

“La creatividad es bien importante en los negocios creativos, pero la otra parte del negocio también es fundamental para llevarlo a buen puerto. Entonces queremos que se apoye a nuestros directores representados, a los nuevos talentos que se van a ir sumando en un futuro como a las agencias, y que sepan que es una Alianza innovadora pero segura”, puntualizaron los representantes de Contenido Neto.

El festival presentó a los primeros miembros de este movimiento. Flaminguettes, Come Sesos, MEMOMA y Basa tomaron el micrófono para presentar su proyecto y develar un reel de su trabajo.

Los 4 proyectos presentaron su trabajo dentro de la publicidad, el diseño y la creación audiovisual. El dúo femenino conformado por Mara Soler y Daniela Villanueva conocido como Flaminguettes, presentó su trabajo visual que ha sido premiado en el Pool Festival, así como en Berlín en 2013. Por su parte, Jonathan Ostos “El Zombie”, apreció el apoyo a su trabajo que ha llegado a festivales como Cannes, SXSW y el Morelia Film Festival.

“Agradezco a estos amigos que hacemos año con año, con estos trabajos que finalmente le dan vida al festival, y bueno, se vienen más cosas, se viene el CutOut TV. También la continuidad de Living Market, donde queremos que no se quede aquí, ayúdenos a que no se quede aquí”, finalizó Miguel Del Moral, director del festival.

No es una revista, es un movimiento.