58402
Premio José Cuervo #FICM2014

Premio José Cuervo #FICM2014

24/Oct/2014

La clausura del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia comienza con el ya tradicional Premio José Cuervo, que la marca de licor otorga para incentivar el desarrollo de cineastas mexicanos emergentes.

El premio de ciento veinte mil pesos, que ha sido entregado a directores como Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Michel Franco, Carlos Carrera, Amat Escalante y Diego Luna, en esta ocasión llegó a manos de Jonás Cuarón, reconocido por su ópera prima experimental Año Uña y celebrado después de firmar junto a su papá el guión de Gravity.

El joven director agradeció a José Cuervo y al festival la energía y la disposición para apoyar a las nuevas generaciones del cine mexicano y mencionó que ese dinero le da el colchón para poder sentarse y escribir con tranquilidad.

Con respecto a la película que está en proceso de posproducción, Desierto, comento que será una de acción, con el ritmo de Gravity, pensada para meter al publico en tensión de principio a final.

El guionista y realizador también agradeció al festival el tremendo caldo de cultivo que representa, al ser lugar de encuentro de cineastas e inicio de la red de colaboración que ha dado tantos frutos al cine mexicano en los últimos años, hecho que ha marcado a esta generación de directores para los que Jonás verbalizó el leit motiv "Uno siempre está trabajando para lograr la película que sueña".

No es una revista, es un movimiento.