58035
Piratería y propiedad intelectual #FICM2014

Piratería y propiedad intelectual #FICM2014

20/Oct/2014

El senador de Estados Unidos y CEO de la Motion Picture Association of America, Chris Dodd, expuso en conferencia magistral el punto de vista de los grandes estudios estadounidenses al respecto de la protección de la propiedad intelectual.

Como representante de Hollywood en el mundo, el objetivo de la MPAA es crear un balance entre productores, autores, distribuidores y publico, de manera que los escritores, músicos y cineastas reciban una justa retribución por su trabajo cultural.

Este cruzado de leyes antipiratería critica la cultura de "todo gratis", misma que según el senador mata la creatividad y perjudica a todas las ramas de la sociedad.

Contrario a lo que algunos podrían pensar, Dodd se refirió al internet como un espacio neutral, descentralizado y perfecto para fomentar la creatividad y el conocimiento, y pidió el apoyo de todos los actores que participan en ese ecosistema para detener la piratería.

En un ámbito más local, destacó los esfuerzos del gobierno y las autoridades mexicanas para combatir el problema y dejó clara su postura ante la competencia en salas entre el cine mexicano y el de la maquinaria Hollywood, argumentando que la omnipresencia de las películas estadounidenses se debe únicamente a la demanda del público y que cualquier intervención del gobierno para aumentar la presencia de cine mexicano en salas es una manera de coartar la libertad de elección del público.

Como buen político estadounidense, el carismático embajador de la industria californiana se mostró conciliador dentro de la firmeza con la que exponía el férreo compromiso que existe para reducir y reajustar el impacto de la economía sumergida tras lo DVD piratas y las descargas masivas.

No es una revista, es un movimiento.