Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

31098
Mother: Caring for 7 Billion #MICGenero2013

Mother: Caring for 7 Billion #MICGenero2013

21/Ago/2013

Christophe Fauchere

EUA, Suecia, Etiopía, 2011

Tiroir A Films

Dentro de las actividades inaugurales de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGENERO, se proyectó la película Madre: Cuidar a 7 Mil Millones

Es una película que trata simplemente del exponencial crecimiento poblacional relacionándolo con la ineficaz y descuidada planificación familiar.

Estamos habitando el planeta más de 7 mil millones de personas, 220 mil bebes nacen diario. Los problemas sociales y ambientales están completamente unidos a este hecho; más personas, más problemas, menos tiempo para resolverlos. Estamos a contra reloj, y lo peor del caso es que son asuntos urgentes crecen desmedidamente comparados con las resoluciones que de vez en cuando se presentan.

Los temas tabú son los primeros de los que se debería hablar como es el racismo y el sexo (género). La película plantea que subir el estatus de las mujeres es vital para la humanidad ya que si se les da educación, se casan más grandes y tienen menos hijos porque los planean y los cuidan más conscientemente.

Nuestra relación con políticas referentes al medio ambiente, sociales y de consume, y por supuesto del humano, debe replantear. Se trata de invertir en la gente que ya habita en la Tierra, cubrir las necesidades básicas y otorgar más educación. Lástima que en nuestro país se vive en una sátira, acaba la película y la primer noticia que recibes por el celular es que en estos momentos 17 mil escuelas de Tabasco y Oaxaca no tienen clases.

No es una revista, es un movimiento.