33781
La primera clínica transexual en E.U.A.

La primera clínica transexual en E.U.A.

27/Sep/2013

Transgender Tuesdays (UK y USA, 2012), de Mark Freeman y Nathaniel Walters-Koh, es un documental que lleva a la luz la historia sobre la primera clínica para operaciones y cuidado de personas transgénero que se abriera en los Estados Unidos.

​La película toma el testimonio de muchos ex pacientes de la institución que cambiaría sus vidas. Interesantes y entrañables personajes como Veronica Klaus, Dustin H. y Marilyn Robinson nos cuentan lo que significa ser transgénero –experiencias, filosofía y desavenencias– al mismo tiempo que nos narran su encuentro con la clínica. Otro dato muy interesante del documental es que el director, Mark Freeman, fue enfermero en la clínica desde su fundación.

​Un filme emotivo que logra generar reflexión en torno a temáticas sociales bastante espinosas aún hoy en día. La estructura del documental se centra mucho en los testimonios de los personajes, elemento que logra darle dinamismo. Para todos los fans de películas como Transamerica (2005) y The Ballad of Genesis and Lady Jaye (2011), este es el tipo de historia que podría interesarles. Una faceta de la vida de los E. U. y de las sociedades modernas que debe conocerse y comenzar a entenderse.

No es una revista, es un movimiento.