33715
La chica en el tren del Oaxaca film festival

La chica en el tren del Oaxaca film festival

26/Sep/2013

The girl on the train (La chica del tren, 2013), de Larry Brand, fue otra de las novedades del cine independiente estadounidense que se han estrenado en el Oaxaca Film Fest. Un filme fallido en hechura narrativa, con una plástica visual no demasiado destacable, que quizás partió de una idea interesante pero que no logró cuajar.

La película cuenta la historia del director de cine Danny Hart y su encuentro en un tren con una mujer misteriosa de nombre Lexi, quien llora mientras mira por la ventana. El protagonista se enamora de la joven y accede a su extraña petición: seguir a un tipo y filmarlo. Así, de director de cine el héore de nombre Hart se transmutará en un detective privado, hecho que  lo lleva a envolverse en un laberinto del cual quizás no logre salir vivo.

Si bien la idea del plot resulta atractiva, la película no pasa de eso. Las actuaciones no son malas y en la película aparece el actor que la hace del coronel malvado en Avatar (2009), Stephen Lang, interpretando al detective Loyd Martin; quizás el mejor personaje del filme. Una película pasable para "pasar el rato", valga la redundancia.

No es una revista, es un movimiento.