52848
Íntima charla con Mark Webber de Pulp #GIFF2014

Íntima charla con Mark Webber de Pulp #GIFF2014

31/Jul/2014

Como parte de las actividades del jueves 31 de julio en el GIFF, se llevó a cabo un íntimo encuentro entre prensa y el guitarrista de PulpMark Webber, para promocionar el aclamado documental Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets, cuya reseña habrán podido encontrar en nuestra página web algunos días atrás.

Aunque últimamente Webber se ha avocado de manera intensa en el cine “difícil” (no le gusta que le llamen experimental o avante-garde) su input cinematográfico en el filme de Florian Habicht resulta muy limitado. En una charla con los medios confesó que su conocimiento de Habicht era prácticamente nulo antes de que el cineasta, conocido por Love Story, hiciera el acercamiento; y que de la misma manera no estuvo familiarizado con el proyecto hasta que pudo ver el primer corte, ya muy adelantado el concepto.

Webber es un inglés amable, un poco nervioso e introvertido.Podemos imaginarlo como el tipo de persona a la que no necesariamente le gusta estar en la pasada o ser el escaparate de toda la atención; sin embargo, eso no quiere decir que no sea asertivo ante la pregunta de qué hubiera hecho él diferente al film de Habicht.

La respuesta fue que el director no poseía suficiente experiencia filmando conciertos, de hecho era su primera vez; por lo tanto, a su consideración, en el documental no se retrata al grupo en vivo en su versión definitiva, simplemente piensa que a la presentación le faltó algo de pegada.

El guitarrista de Sheffield, Inglaterra, recordó sus inicios con el grupo en 1986, cuando fue presidente de su club de fans, cautivado por la música del grupo la banda. Mencionó tamabién su paso por la banda durante los días dorados a mitad de los noventas, en lo conocido como el auge del britpop, hasta la primera separación de Pulp en el 2000 y el regreso como un acto en vivo para el 2011.

Para desilusión e incomprensión de muchos fans y miembros de la prensa, Pulp no tiene planes de nuevo material discográfico. Para finalizar el encuentro, tuvimos una brevísima oportunidad de platicar con él y que respondiera una pregunta.

- ¡Hola, Mark! Pregunta rápida... ¡literalmente!, pues tenemos sólo unos minutos para esto con fotos incluidas. Tu entrada en el grupo, justo antes de la salida de Different Class, se dio a la par de la mejor época de la banda; ¿coincidencia?

- "No eres el único que me ha hecho esa observación. ¿Coincidencia?, ¡no lo creo! Definitivamente es un tema interesante para ahondar con datos, estadísticas y todo eso.

Así que, aficionados a Mark Webber Pulp, si buscan tema para su nuevo ensayo escolar, ya saben que hacer.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.