Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100126
#Feratum2016: Ceremonia de Clausura

#Feratum2016: Ceremonia de Clausura

Entre homenajes, actos circenses y un monstruo amigable, nos despedimos de la edición 2016 del FERATUM.

En su cuarto y último día de actividades oficiales, el FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, tendría un gran festejo precedido por una función especial previa a su ceremonia de clausura.

La encargada de cerrar oficialmente esta edición sería Abulele (Israel, 2015), filme infantil de corte fantástico donde un niño solitario marcado por la pérdida de su hermano mayor a causa de un trágico accidente y un tanto distanciado emocionalmente de sus padres, se topa por accidente con un Abulele, un monstruo de leyenda que solo se deja ver por aquellos niños considerados por la criatura como especiales.

A partir de esta premisa, el debutante cineasta israelí Jonathan Geva estructura una –no muy inspirada– puesta al día de E.T. El extraterrestre (Spielberg, 1982): un ser extraño perseguido por una oscura agencia gubernamental, traba amistad con un chico envuelto en una difícil situación familiar, y entre ambos surge un profundo vínculo y solidaridad el cual es puesto a prueba cuando tienen que eludir a dicha agencia.

Tras concluir la proyección, y después de una pausa seguida de los tres llamados de rigor, iniciaría la ceremonia de clausura. Nuevamente el Circo Atayde Hermanos se apropiaría del escenario para presentar diversos actos ejecutados por malabaristas, equilibristas y bailarinas que forman parte de dicha compañía circense.

FERATUM clausura

Los actores Ana Belén Lander y Andrés Montiel volverían a fungir como conductores, y procederían a presentar a los homenajeados de esa noche: la actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán (cuya filmografía consta de más de 50 películas, y logró inmortalizarse gracias a la trilogía de Lola la trailera) y el cineasta Alfredo Gurrola (argumentista, guionista, editor, actor, escritor, profesor, funcionario y realizador cinematográfico), a quienes se les otorgaría el Nosferatu, máximo galardón otorgado por FERATUM. Estos artistas (en el momento que les tocó subir a recoger su presea) a su vez agradecieron al festival y expresaron su satisfacción y gratitud por dicho reconocimiento.

feratum alfredo gurrola

feratum lola la trailera

Tocaría el turno a la premiación de la diferentes categorías en competencia. Más de 30 trofeos fueron entregados esa noche, laureando a los mejores cortos y largometrajes mexicanos, iberoamericanos e internacionales, elegidos previamente por un jurado especializado seleccionado para cada categoría.

Para concluir, el Director General del festival, Miguel Ángel Marín, dirigiría unas palabras de agradecimiento a sus familiares, amigos y colaboradores, por apoyarle en diversas formas para poder llevar este a cabo este evento. Y con esto, se darían por terminadas las actividades de esta quinta edición.

Visita el Facebook de FERATUM FILM FESTIVAL para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.