56790
#FERATUM2014 Día 3: Con broche de bronce

#FERATUM2014 Día 3: Con broche de bronce

05/Oct/2014

Ha concluido oficialmente la tercera edición consecutiva del festival internacional de fantasía, terror y sci-fi, Feratum Film Fest 2014, un espacio muy necesitado en nuestro país para ofrecerle un escaparate a artistas de estos géneros que buscan llegar a un público más selecto.

El esfuerzo por parte de organizadores y autoridades municipales y estatales es admirable, sin embargo es obvio que el evento todavía tiene sobre la mesa muchos asuntos que afrontar y resolver; la lluvia perene sobre Tlalpujahua, Michoacán fue una piedra en el engrane de la logística del Feratum y causa mayor de la cancelación de algunos de los eventos, se entiende que a menos que se sienten a platicar con Tlaloc, poco se puede hacer al respecto; sin embargo, 16 errores de ortografía (los conté) en una presentación de una ceremonia de clausura frente a celebridades internacionales, incluido el infame “apezar”, solo lo hace pensar a uno si las extremidades inferiores también se están utilizando para realizar otros aspectos del evento.

Pero finalmente, y a pesar de la mencionada lluvia, había un nutrido grupo de asistentes del público frente al teatro Cenobio Paniagua, en el centro de la ciudad, esperando el inicio de la llamada “alfombra negra” para dar inicio a las festividades de clausura. Por la alfombra, frente a las cámaras de la prensa y público y bajo la lluvia, pasaron algunas personalidades, tal como Alex “el Escorpión Dorado” MontielDiego Rodríguez, director español de la película Panzer Chocolate, y el maestro del horror mexicano Juán Mora Catlett.

Una vez dentro del recinto, la ceremonia estuvo a cargo de la bella actriz mexicana Mónica Dionne. Se hizo un breve tributo a Mora Catlett, quien se veía sinceramente emocionado de poder haber revisitado su trabajo en aquella serie tan de culto, La Hora Marcada, pero esta vez frente a un público y en la pantalla grande. La premiación corrió por cuenta del gracioso Alex Montiel, y se encargó de revelar las seguramente difíciles decisiones del jurado, debido a la pobre calidad de la muestra del evento, técnicamente la competencia estaba reñida. Los trabajos más premiados fueron Paciente 27 (incluido mejor director para Alejandro Alegre) y el cortometraje Juegos De La Mente de Hugo Félix Mercado.

Tras la conclusión oficial del evento, organizadores, talento y público salieron al frío de la noche a tomar antorchas en mano y recorrer las estrechas calles de Tlalpujahua en la conocida “Marcha de las Bestias”, disfrutando entre tanta gente disfrazada y la amenaza de que un pedazo de trapo flameante mojado en queroseno cayera sobre mi pelo pensé que el Feratum no está tan mal, pero pudiera ser mucho mejor.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.