15661
Explosión de miradas y gestos en la exposición “Una vida tras la cámara. El cine de José Ortiz Ramos”

Explosión de miradas y gestos en la exposición “Una vida tras la cámara. El cine de José Ortiz Ramos”

10/Nov/2012

Al aire libre, sobre una placita que suele ser transitada suavemente por el ciudadano moreliano despreocupado, se encuentra montada la exposición fotográfica “Una vida tras la cámara. El cine de José Ortiz Ramos”.

La muestra consiste en una colección de stills de diversas películas en las que participó el cinefotógrafo mexicano José Ortiz Ramos. Esto como parte del homenaje que, en este FICM 2012, se rinde a dicho artista oriundo de Michoacán.

La gente pasa abstraída sobre sus pasos (y  propias miradas internas) para de cuando en cuando desviar los ojos hacia alguna de estas imágenes del silencio. Otros, muchas veces los estudiantes aunque no sólo estos, se acercan a degustar de fotogramas como el de algún monstruo aterrador sacado del filme El barón del terror (Chano Urueta, 1961), los rostros de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón en Ustedes los ricos (Ismael Rodríguez, 1948) o la efigie del Santo en Santo contra los zombies (Benito Alazraki en 1962), entre muchas otras visiones.

Así, las calles de Morelia son intervenidas por el arte fílmico, para de vez en cuando, evocando realidades lejanas del blanco y negro, robar la atención de alguna mirada curiosa.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.