15255
Curiot, un artista sencillo pero de obra compleja

Curiot, un artista sencillo pero de obra compleja

06/Nov/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Antes de ver finalizada su obra, decidimos platicar con Curiot para conocer un poco más su personalidad y de esta manera poder comprender mejor su trabajo.

¿Cuál fue el concepto en el que te inspiraste para la realización de tu mural en el COF?

C: Bueno para este proyecto y casi todos los que hago, decidí inspirarme en toda esta onda de la naturalza, el ser humano y la espiritualidad. Siento que se ha perdido un poco esta relación y por eso utilizó también algunos detalles de nuestro antepasados. Hemos creado barreras entre las cosas que realmente importan y aunque quizás nuestros antepasados no tenían la tecnología que nosotros tenemos ahora, la relación y comunicación que tenían con el entorno que los rodeaba era mucho más evolucionada.

¿Cómo definirías la técnica que utilizas en tus trabajos?

C: Yo siempre digo que es como un poco de lowbrow o de pop surrealismo, pero en realidad solo lo hago por decir algo.

¿Cómo te has sentido durante tu primer participación en el festival?

C: Muy contento, pero siento que me estoy perdiendo muchas cosas. Quiero ir a las conferencias pero no puedo, dijo riendo.

¿Qué relación encuentras entre tu trabajo y la temáticas del CutOut?

C: Los cuadros que ando pintando ahorita siempre me los imagino en movimiento, mis personajes creo que se prestarían mucho para ese tipo de cosas como la animación. Me gustaría poder hacerlo, pero ahorita no cuento ni con el presupuesto, ni el conocimiento, así que por ahora tendré que conformarme con verlas sin movimiento.

No es una revista, es un movimiento.