Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

58930
Cortometrajes Basta! #FICM2014

Cortometrajes Basta! #FICM2014

26/Oct/2014

Impulsada por la casa productora Nivel10 y apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, se presentó la iniciativa Basta, que busca remover la conciencia de los espectadores con cuatro cortometrajes dirigidos por cuatro de los directores más relevantes del momento.

Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe realizaron piezas sobre cuatro problemáticas arraigadas en la sociedad mexicana: la trata de personas en la historia de una joven convertida en esclava y castigada por todos los agentes sociales, la violencia contra la mujer y las repercusiones de un entorno violento en el crecimiento de un niño, el bullying y su origen como respuesta a la educación que nace en la familia y la violencia social que genera la desinformación, y el abandono que sufren las clases más desfavorecidas.

Son cortometrajes crudos que buscan la reflexión a través de la identificación con sus protagonistas adolescentes. La calidad de las películas se ha cuidado mucho y no son proyectos gratuitos ni sensacionalistas, mientras que los temas están llevados con buen gusto a pesar de la violencia que está presente en todos.

El objetivo es comenzar la difusión de los cortometrajes en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades para sensibilizar y educar el futuro del país, para atacar en los lugares en los que los chavos son más vulnerables. También se prepara otra serie de piezas para radio y televisión que serán dirigidas por Mafer Suárez. La primera de ellas con la participación de Rafa Márquez, que ya se puede encontrar en redes sociales.

Esta campaña social e incitativa ciudadana comienza aquí su andadura en busca de cambiar y atajar los problemas desde las raíces del país.

No es una revista, es un movimiento.