Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

58391
Concentración de protesta por Ayotzinapa #FICM2014

Concentración de protesta por Ayotzinapa #FICM2014

24/Oct/2014

La tarde del sexto día del FICM, en un movimiento espontáneo, Daniel Giménez Cacho convocó una reunión en las escaleras del Teatro Rubén Romero para reclamar a las autoridades el caso de la matanza de Ayotzinapa y la desaparición de los estudiantes normalistas el 26 de septiembre.

A las ocho en punto, mientras las estrellas se deslizaban por la alfombra roja de la premiere de Elvira, Te daría mi Vida pero la Estoy UsandoGiménez Cacho, Tenoch Huerta, Verónica Langer, Harold Torres, Sofía Espinoza, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas prendieron 43 velas, atrayendo a la gente que se arremolinó a su alrededor.

Verónica Langer declamó un poema de Efraín Huerta envuelta en el silencio de todos los presentes y Giménez Cacho tomó el megáfono para lanzar un comunicado responsabilizando al gobierno por la violencia, la corrupción y la ineficacia.

Cuando llegaron los estudiantes de la facultad de Bellas Artes para unirse a la protesta, Tenoch Huerta y Sofía Espinoza dieron inicio a la lectura  del comunicado que esa misma tarde se reprodujo en la Plaza del Zócalo.

El acto finalizó con unas emotivas palabras de Huerta sobre lo absurdo y la estupidez que supone asesinar el legado y el futuro del país. Bajo las consignas "!Vivos se los llevaron, vivos los queremos¡" y "¡Ayotzinapa Vive!" bramadas con indignación y cansancio se vivió un acto de militancia espontánea y sensible conducida por la conciencia social del mundo cinematográfico presente aquí en Morelia.

No es una revista, es un movimiento.