58020
Arranca el #FICM2014

Arranca el #FICM2014

18/Oct/2014

La pasada noche dio su pistoletazo de salida la 12º edición del  Festival Internacional de cine de Morelia, regalándole su noche inaugural a un agradecidísimo Alejandro González Iñárritu que aparcó durante unos días la filmación de su película The Revenant en Canadá para poder presentar Birdman en México.

Auspiciada por una espectacular acogida desde su premier en el Festival de Venecia, en su estreno michoacano la cinta agregó a sus filas de simpatizantes a la plantilla al completo del cine mexicano, además de personajes como Daniel Giménez Cacho y Diego Herrera de Caifanes, y personalidades de la talla del compositor actualmente radicado en México Michael Nyman y el director de IMCINE y productor histórico del cine mexicano Jorge Sánchez.

La gala fue presidida por el gobernador del estado de Michoacán y el Presidente del Festival, quienes dieron paso al multipremiado director chilango.

"Para mi, esta película explora la naturaleza de la identidad; una cuestión muy compleja en la época actual en la que hemos empoderado a otras personas a decirnos quienes somos", comentó.

La película concluyó con una gran ovación y aún en la fiesta de Inauguración en el Palacio de Gobierno, se habló magníficamente de ella.

No es una revista, es un movimiento.