Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35456
Alfonso Cuarón inaugura el FICM 2013

Alfonso Cuarón inaugura el FICM 2013

19/Oct/2013

Antes de la inauguración de esta edición del festival de cine de Morelia pudimos asistir a la Biblitoteca Pública de la capital a una conferencia de prensa donde el invitado estelar, Alfonso Cuarón, nos habló un poco sobre el gran estreno para este 18 de Mayo, de su nueva cinta Gravedad (Gravity, 2013).

Acompañado de la directora del festival de Morelia, Daniela Michel, el director de Y Tu Mamá También y Niños del Hombre mencionó que no quería abundar en torno a la compleja tecnología sobre la que está construida su nueva película, sino más bien señalar el gran trabajo de sus protagonistas (George Clooney y Sandra Bullock) en el proyecto. La conferencia finalizó entre felicitaciones al realizador y bastantes expectativas en torno a la cinta.

Posteriormente, la alfombra roja del XI FICM seguida de la inauguración, tuvieron lugar en el Plaza Morelia. Una gran comitiva de gente relacionada con el medio se dio cita en el evento: desde actores de la industria televisiva que andan estrenando proyecto, como en el caso de Eugenio Derbéz, hasta muchas otras importantes personalidades de la talla de Stephanie Sigman, Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Tessa Ia, Amat Escalante y su colega Carlos Reygadas, entre otros.

La película que inauguró el FICM de este año fue la tan esperada Gravedad, de Alfonso Cuarón, filme que aborda las contingencias padecidas por dos astronautas en el espacio después de quedar a la deriva. El realizador fue recibido con ánimo por los concurrentes y él mismo se mostró bastante alegre al poder estar, estrenando obra, en esta nueva entrega del festival. Pero al parecer esto no será todo lo que el FICM 2013 nos tiene preparado, aún nos quedan varias citas ineludibles; una como cortada a filo de machete con el director Robert Rodriguez y el actor Danny Trejo, la otra será el gran reencuentro con el maestro Alejandro Jodorowsky. Morelia apenas comienza. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.