46344
El idealista y el perro: Reflexiones de café

El idealista y el perro: Reflexiones de café

Cynthia
Flores

07/Abr/2014

El idealista y el perro

Guillermo Fadanelli

Almadía

México, 2013

Primera edición, 146 pp

“El placer si es intenso, puede convertirse en el más puro olvido de uno mismo”

Un café y este libro de breves reflexiones sobre todo, en especial sobre uno, es el mejor remedio para perderse en el goce de una conversación amena y con cierto olor a sabiduría. Dije café porque es lo que me gusta pero bien podrías beberlo con una cerveza, un chai latte o algunos mezcalitos.

perro

La vida es el pretexto para esta serie de ensayos. Uno platica con Fadanelli en el aquí y el ahora, nos colma de nostalgia, ánimo y desconsuelo sobre lo que vemos a diario y siempre se nos escapa de la vista.

Las perversiones de la bicicleta, las virtudes de la pedantería, la ambigüedad de la soltería o las ocultas implicaciones de la censura y la simplicidad son algunas de las divagaciones que nos encontramos en este libro de un idealista que como lazarillo nos lleva de página en página para descubrir un poco más sobre algo y nada.

Desde hace algunos años, Guillermo Fadanelli ha ido de la narrativa al ensayo con la facilidad de cualquier gran escritor. Sus inquietudes y anhelos de compartir no se han limitado a las novelas y cuentos y gracias a eso, tenemos la oportunidad de dialogar directamente con él sobre futbol, la brevedad o libros olvidados gracias a sus colecciones de ensayos, como este del idealista y su perro.

 

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.