Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

40233
Zona Maco 2014

Zona Maco 2014

09/Ene/2014

Considerado como uno de los eventos más importantes en la rama del diseño y arte contemporáneo en América, la feria de arte contemporáneo Zona Maco celebrará este año su décimo primera edición, la cual se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero con la participación de más de 131 galerías provenientes de 21 países diferentes.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el cambio de fecha, de abril a febrero, se realizó para que no se cruzara con la Feria Internacional de Arte de Sao Paulo y así, más artistas y visitantes podrían poner sus ojos en México.

Zona Maco se dividirá en cinco secciones:

  • La principal: en la que se concentran galerías internacionales y nacionales de mayor trayectoria aprobadas por el Comité de Selección, que este año estuvo integrado por: José García (PROYECTOS MONCLOVA, México DF), Patricia Ortiz Monasterio (GALERÍA OMR, México DF) y Ben Loveless (GALERIE NORDENHAKE, Berlín / Estocolmo).
  • Nuevas Propuestas: dedicada a brindarle un espacio de exhibición a los talentos emergentes; se encuentra a cargo de Mirjam Varadinis (Zúrich, 1972), curadora de la Kunsthaus Zurich.
  • Zona Maco Sur: este año sera curada por Juan A. Gaitán (Toronto, 1973), curador de la octava Bienal de Berlín 2014. En este año se centrará en la obra de arte como un espacio de reflexión sobre la colectividad y el mundo o sobre la colectividad en el mundo.
  • Arte Moderno: realizada por segundo año consecutivo, en esta ocasión mostrará el arte moderno internacional de la primera mitad del siglo XX, curada por Montserrat Albores Gleason (Ciudad de México, 1974), curadora independiente y cofundadora del proyecto curatorial y de investigación PETRA.
  • Diseño: espacio destinado para la presentación de galerías de México y Estados Unidos para crear lazos entre las industrias, diseñadores y artistas. La responsable será Cecilia León de la Barra (Ciudad de México 1975), diseñadora industrial y curadora independiente.
Entre los retos que tiene Zona Maco para este 2014, destaca superar la cantidad de 40,000 visitantes que tuvieron el año pasado además de seguir estando entre las primeras opciones a nivel mundial para la difusión y apoyo al arte contemporáneo.
Para mayor información acerca de las galerías participantes visita zonamaco.com.
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}