41633
Ya está en marcha Zona Maco 2014

Ya está en marcha Zona Maco 2014

06/Feb/2014

El evento tan esperado por artistas, consumidores y amantes del arte, Zona Maco, por fin abrió sus puertas para recibir a miles de visitantes en el Centro Banamex del 5 al 9 de febrero.

Con la participación de 138 galerías, divididas en las secciones Principal, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, que contabilizan más de 1,500 propuestas de reconocidos artistas de todo el mundo, para esta 11° edición, gracias a la gran labor de su directora, Zelika García, Zona Maco se consolida como una de las plataformas de arte y diseño más importantes a nivel internacional.

Entre las obras que se estarán presentando se encuentran algunas de PicassoJoan MiróAlexander CalderDavid Alfaro SiqueirosHenry MatisseJosef Albers y Leonora Carrington. Además de apoyar la venta de obras artísticas, la muestra también busca que el público se familiarice más con el arte, aunque no sean necesariamente unos expertos en el tema.

Al respecto, Zelika García comentó: "Figuras geométricas, esculturas y otras piezas elaboradas con diversos materiales como madera, cristal, cartón, metal y deshechos inorgánicos, así como pinturas y fotografías de todos tamaños, son piezas que esperan ser adquiridas por el público general o coleccionistas de arte".