Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8586
¡Y QUE VIVA EL ROCK!

¡Y QUE VIVA EL ROCK!

22/Jun/2012

El Centro Cultural España abre al público la exposición “25 Discos que Cambiaron al Rock”, del curador y periodista, Ricardo Bravo, donde encontrarás el legado de las agrupaciones que trascendieron en la escena del Rock Nacional.

Abierta hasta el 26 de agosto, la recopilación que asciende a más de 5 mil discos del género muestra las portadas de cada disco, reseñas,  audios, videos de las entrevistas y objetos representativos de cada agrupación seleccionados por Bravo.

Más de tres décadas de Rock (1980-actualidad), reúne en un sólo lugar a Santa Sabina, Caifanes, Cecilia Toussaint, Decibel, Chac Mool, Botellita de Jerez y El Tri, entre otras, para complacer el gusto de todos los rockanroleros en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Música.

Ricardo Bravo, indicó para INDRKS!, “este trabajo es un homenaje a todos los grupos y solistas en la historia del rock mexicano y también una invitación a encontrarnos con la historia de la música en nuestro idioma”.

Los “25 Discos que Cambiaron al Rock” ha visitado varios puntos de la ciudad, es el caso del Festival Vive Latino y el Museo Diego Rivera – Anahuacalli y tiene el propósito de generar también reflexión en las nuevas generaciones de rockeros para dejar de lado las influencias anglosajonas y  crear algo que surja del interior, “encontrarnos a nosotros mismos como mexicanos y no parecernos a nadie”, agregó.

La idea de generar esta exposición surge en palabras de Bravo: “Como buen melómano, empecé a coleccionar discos de rock porque me genera emociones muy intensas que te transportan a diversos lugares o estados de ánimo”.

Los acetatos, vestimentas e incluso instrumentos musicales te esperan en el Centro Cultural de España, ubicado en República de Guatemala 18, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06010, Ciudad de México, Distrito Federal en los horarios Martes a Sábado (10:00 a 21:00 horas) y Domingo (10:00 a 16:00 horas), entrada es libre.

Página Web: www.ccemx.org

Twitter: @ccemx