Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19863
Todos los gustos, dos exposiciones, un museo

Todos los gustos, dos exposiciones, un museo

08/Mar/2013

El Museo Universitario del Chopo estará luciéndose con dos exposiciones para cubrir los gustos e intereses de muchas personas.

museo

Presentándose en Galería Rampas estará A. Arte y Animación, una exposición colectiva que contará con la participación varios artistas nacionales e internacionales como Serge Onnen, Deborah Davidovits, Gary Simmons, Fernando Palomar, Galia Eibenschutz, Arturo Herrera, Fernanda Brunet, Daniel Toca, Alex Bolio, Colectivo Doble A, Óscar Garduño, Paul McCarthy, The Date Farmers, Humberto Duque, Marcela Armas, Daniel Aguilar, Jimena Schlaepfer, Eduardo Abaroa, Ricardo Harispuru, Gilberto Esparza e Ivan Puig, quienes desde su visión abordarán la relación que hay entre el arte contemporáneo y la animación.

Lo interesante de la animación es que tiene varias cualidades y propiedades, por lo que hay que entenderla como una forma de dibujo con movimiento que generan nuevas percepciones de lo que consideramos realidad ya que pueden alterar lo establecido en escenarios absurdos; lo que le da espacio a reimaginar a la sociedad de una manera crítica y ciertamente utópica.

También se mostrará una selección de piezas históricas como una animación de 1922 de Félix El Gato llamada Felix Saves the Day. Un trabajo de Emile Cohl, quien perteneció al grupo de vanguardia de Los Incoherentes, así como una muestra de Oskar Fischinger quien exploraba lo que al cineasta ruso Sergei Eisenstein le interesaba sobre la animación. También se incluyen caricaturas de Miguel Covarrubias y dibujos de Walt Disney.

El mismo día pero en la Galería Central será la inauguración de la exposición titulada Tercer acto. En el que el universo muere por desintegración, de Ulises Figueroa, artista mexicano egresado de la ENPEG.

Esta exposición de escultura y dibujo, explora la relación entre la cultura y la naturaleza a través de 31 piezas en donde el artista muestra el proceso de desintegración y catástrofe del reino animal, utilizando materiales encontrados en el espacio público, desde material de desecho hasta restos de animales callejeros. La obra no se exenta del comentario personal sobre la situación actual del medio ambiente y hace notar el ciclo natural de la vida y las cosas.

Ambas exposiciones se inaugurarán el sábado 9 de marzo a las 12:00 horas.