Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

63768
Tina Modotti y Edward Weston juntos en el Museo de Arte Moderno

Tina Modotti y Edward Weston juntos en el Museo de Arte Moderno

Mariana Gaxiola

Mariana
Gaxiola

04/Feb/2015

Después de mucho tiempo de no tener sus obras en México, Tina Modotti y Edward Weston vuelven a exponerse en el Museo de Arte Moderno. Fascinación: Modotti-Weston estará abierta al público hasta el 3 de mayo con 67 fotografías que muestran lo que los dos fotógrafos hicieron durante su estancia en nuestro país.

Assunta Adelaide Luigia Modotti, conocida como Tina Modotti, además de ser una fotógrafa de renombre italiana, fue activista y luchadora social en nuestro país. Murió aquí en los años 40. Edward Weston fue un fotógrafo de Estados Unidos que se caracterizó por capturar temas más naturales, es de los artistas más emblemáticos de la fotografía directa.

Por primera podremos ver a estos artistas juntos en nuestro país. La exposición está integrada por 35 fotografías de Edward Weston, 29 de Tina Modotti y 3 de un autor no identificado. ¡No te lo puedes perder!

 fascinacion

Museo de Arte Moderno: Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I

Mariana Gaxiola

REDACCIÓN:

Mariana
Gaxiola