69432
Semana de foros de derechos humanos de Amnistía Internacional

Semana de foros de derechos humanos de Amnistía Internacional

05/May/2015

¡DESDE AQUÍ! es el nombre que enmarca la semana de foros de derechos humanos, conciertos, proyecciones y eventos que acompañan la apertura de la primera oficina regional de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en la Ciudad de México del 4 al 9 de mayo.

En el marco de esta semana de eventos, se llevarán a cabo foros con temática de derechos humanos con sede en el Museo Memoria y Tolerancia y en la Universidad ITAM. Los temas de estos foros son:

  • Derechos Humanos en las Américas ¿Más seguridad, menos derechos?
  • No más violencia en la protesta, nuevas perspectivas de derechos humanos en la libre protesta
  • Foro sobre derechos sexuales y reproductivos. Mi Cuerpo Mis Derechos.

Los eventos artísticos son dirigidos y producidos por Art for Amnesty – la rama de Amnistía Internacional que se dedica a promover los derechos humanos a través del arte y la cultura.

El viernes 8 de mayo se llevarán a cabo dos conciertos únicos. A través de una mezcla ecléctica de ritmos que irá del rock al blues, del pop al jazz, tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Lila Downs y Saúl Hernández y Mariana Vega.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral una de las pianistas internacionales de más renombre y con un extraordinario talento para la improvisación de música clásica, Gabriela Montero, nos deleitará junto con la Orquesta Sinfónica de Minería con un programa que incluye el estreno en Latinoamérica de la pieza “Ex Patria” compuesta por la propia Gabriela y dedicada a la causa de los derechos humanos en su país natal Venezuela.

¡No dejes de ir a los eventos de Amnistía Internacional! Para conocer más sobre los eventos ingresa aquí.