Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

24928
RedBull Collective Art: apoyando al talento emergente

RedBull Collective Art: apoyando al talento emergente

22/May/2013

El pasado jueves, Indie Rocks! estuvo presente en la inauguración de RedBull Collective Art, iniciativa de RedBull en colaboración con Adobe® para impulsar talentos emergentes a nivel global.

Durante el proyecto se integraron también artistas con trayectoria de todo el mundo, quienes contribuyeron con diseños para dar vida a lo que llaman la evolución del concepto “cadáver exquisito”, un término que los surrealistas apropiaron para denominar una técnica de creación colectiva. Esta ocasión no fue la excepción, los participantes añadieron de manera digital una aportación (dibujo, pintura, o ilustración freehand), conociendo solamente el diseño que le precede, donde el resultado final fue una pieza de 1,3 Km de longitud, 500 metros más grande que el emblemático Burj Khalifa de Dubai, considerado como el edificio más grande del mundo.

RedBull Collective Art es un ambicioso e innovador proyecto que busca vincular diseñadores, artistas, fotógrafos y creativos de más de 80 países con la intensión de producir lo que podría ser la “pieza artística más grande y original del mundo.”  Fueron un total de 2mil participantes, de los cuales se realizó una selección de obras que serán exhibidas en Londres, Oslo, México y Melbourne, por mencionar algunas, el único requisito para participar era compartir un interés: ¡crear y mostrarlo al mundo!.

Cada pieza fue realizada in situ con herramientas de Adobe® en el site de RedBull, donde una de las reglas era que cada diseño permitiera la continuidad para dar origen a la siguiente creación.

Uno de los objetivos de la colaboración entre RedBull y Adobe® es sumarse a las tareas de promoción y apoyo para todos aquellos creadores que no cuentan con trayectoria, en el caso de México, destacó la pieza del diseñador emergente Cristian C. Portaro, la cual fue elegida por dichas marcas para ser expuesta en los displays de las diversas galerías alrededor del mundo.

Ésta exposición estará abierta al público a partir del 17 y hasta el 30 mayo en la galería “Entre Amigos” ubicada en Ámsterdam 67, en la colonia Hipódromo Condesa .