Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92872
Proyecto Líquido presenta proyectos en torno al deseo

Proyecto Líquido presenta proyectos en torno al deseo

17/May/2016

Proyecto Líquido presenta su segunda edición dedicada al deseo.

El deseo como forma de resistencia, como una oposición a la hostilidad contemporánea. Este año, la edición de Proyecto Líquido estará dedicada al deseo como instrumento político, y será explorado a partir de las dinámicas de los espacios públicos en la Ciudad de México. En el evento, presentado por Fundación Alumnos47, doce artistas nacionales e internacionales, además de escritores y poetas, realizarán acciones que activarán, desde las perspectivas escénicas, sonoras o literarias las aristas que surgen en lo público, construyendo sentido entre las manifestaciones del arte contemporáneo y los espacios de tránsito cotidiano. Los eventos serán ejecutados en diversas sedes. Las piezas serán presentadas de mayo a diciembre.

Entre algunos artistas que podemos mencionar, Sam Durant abordará el lenguaje -23 de , mientras Ale de la Puente intervendrá, durante un atardecer, el cielo del Valle de México -26 de mayo-. Por su lado, Tania Candiani, quien fue una de las autoras de Posesing Nature, pieza que representó a México en la Bienal de Venecia, explorará los sonidos del Metro, una ciudad en sí misma. Interspecifcis, colectivo que pone en tensión el arte sonoro con la ciencia de laboratorio, ofrecerá 4 conciertos en junio y julio. Bettina Wanzel, artista alemana, abordará las posibilidades del paisaje sonoro en la zona arqueológica de Cuicuilco. Proyecto Líquido contará con la presencia de Pablo Helguera, quien participará con un proyecto pedagógico. Yvonne Venegas es la fotógrafa y artista invitada.

El programa completo pronto será dado a conocer.