Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30015
Nuevas exposiciones en el Museo Universitario del Chopo

Nuevas exposiciones en el Museo Universitario del Chopo

15/Ago/2013

El 17 de agosto es el día elegido para inaugurar 3 exposiciones, la primera se trata de Hotel Garage Refleja el entorno urbano de la Santa María de Daniel Alcalá la cual es la segunda muestra dentro del museo que es parte de un ciclo de exposiciones dedicadas a investigar la historia, arquitectura y contexto urbano del mismo. Esta muestra contará con dibujo, una instalación a gran formato que se trata de un anuncio de hotel y fotografías intervenidas.

Hotel Garage se trata de una investigación con respecto a  las estructuras publicitarias luminosas utilizadas para anunciar los hoteles paso que rodean a la colonia, y hace referencia la prostitución que aumentó cuando la estación de trenes de Buenavista dejó de funcionar, lo cual provocó que se crearan cada vez más hoteles de paso y menos hoteles que simplemente albergaban a las personas que llegaban en el tren. Esta exposición permanecerá hasta el domingo 27 de octubre.

La historia, ella misma y yo es una muestra a cargo de Edgar Orlaineta, artista visual que nos presenta una instalación de grandes dimensiones a manera de un jardín de esculturas, con muebles modernos que nos demuestra que el  mobiliario tiene una relación importante con la escultura y la cultura moderna. También nos presenta una instalación de fotografías, obras gráficas y documentos históricos. La historia, ella misma y yo permanecerá hasta el sábado 9 de noviembre de 2013.

La última exposición corre a cargo de David Choe que se presenta por primera vez en Latinoamérica con Snowman Monkey BBQ, es considerado como una de las figuras controversiales del arte por trabajar con dirty style es decir pinturas crudas y frenéticas que involucran temas como el deseo, la degradación y la exaltación.

Snowman Monkey BBQ busca transmitir una gama de emociones crudas y espontáneas, despojadas de los procesos mentales habituales,Choe  interpreta el nombre de su exposición como agentes que disparan emociones en momentos específicos y rompen la barrera de lenguaje. Esta exposición se exhibirá al público hasta el domingo 27 de octubre de 2013.

El horario de Museo Universitario del Chopo es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, el costo general es de  $30.00, universitarios: $15.00 y los martes la entrada es libre.