Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21155
Noches de arte y diseño en Oaxaca

Noches de arte y diseño en Oaxaca

19/Mar/2013

Proyecta Oaxaca, Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales presentará su primera edición del 19 al 21 de abril en el Jardín Etnobotánico en Oaxaca.

En conferencia de prensa, los involucrados en el proyecto explicaron los detalles de este ambicioso festival. Lizeth Galván, directora del Centro de Diseño de Oaxaca, comentó que “Proyecta Oaxaca es un festival de artes digitales que será un espacio de colaboración multidisciplinaria del diseño. Se invitarán a artistas y diseñadores que muestren sus obras pero fuera de su zona de confort, en formato visual-digital mezclando el patrimonio y folclor mexicano con arte contemporáneo, creando así un festival de vanguardia que atrae a todo público. Además de promover el turismo cultural en Oaxaca y la sociedad, ya que la cultura es un motor para la paz social.”

También, Gabriel Antonio Pedro Reyes, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, habló sobre los convenios y paquetes que tienen para ofrecer el traslado y hospedaje en la ciudad.

El curador y director del festival Manuel Alcalá compartió la lista de artistas invitados, en la que podemos encontrar a Dr. Lakra, Ximena Cuevas, Leslie García, Mr. Kune, Ximena Cuevas, AntiVJ, Cocolab y Héctor Ayuso, algunos presentarán sus obras artísticas, otros ofrecerán conferencias y también talleres. Las actividades planeadas para el festival serán completamente gratuitas.

En la primera edición, el festival Proyecta Oaxaca promete grandiosas actividades y un buen cartel de presentaciones, y para poder lograr que tenga éxito, varias organizaciones se han unido para poder promover este nuevo proyecto, a lo que Samuel Rivera, Director de Desarrollo de Proyectos en Centro de Diseño comentó: “en la cultura no se compite, se comparte.”

Para más información da click aquí