Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

24431
Mike Harrison, Jugando con el Arte Digital

Mike Harrison, Jugando con el Arte Digital

17/May/2013

Fotolia, banco de imágenes dedicado a distribuir contenidos creativos en línea, inauguró el pasado 10 de enero la segunda temporada de TEN COLLECTION, proyecto que busca la democratización del arte digital.

Esta nueva edición dio inicio exhibiendo en tenbyfotolia.com la obra de los artistas Gustavo Brigante (Argentina), Soongyu Gwo (Corea), Adhemas Batista (Brasil) y Marumiyan (Japón); ahora, en mayo, corresponde al turno a Mike Harrison (Reino Unido), quien presenta “Solo un juego”.

Mike Harrison es diseñador gráfico e ilustrador residente en Londres, gracias a un curso sobre “nuevas tecnologías”, se adentró en el fascinante mundo de del arte digital, obteniendo como resultado obras eclécticas muy interesantes.

La animación en 3D, la fotografía, el dibujo, la ilustración, la tipografía, y el diseño web son las áreas que Harrison domina; sin embargo, continúa probando sinnúmero de técnicas y soportes nuevos para mejorar sus habilidades artísticas, encontrando inspiración en la “energía de la vida”.

Es fanático del diseño editorial y los deportes, debido a que en estos últimos encuentra la energía que estimula y amplifica en sus trabajos; por otra parte, en editorial disfruta que el impacto de las imágenes sea más poderosos que las palabras. Gracias a la singularidad de sus obras, Harrison ha llegado a trabajar con publicaciones como The Wall Street Journal, Computer Arts, IdN y la marca Nike.

En esta ocasión, llega al ciberespacio con una obra inspirada en la fiesta taurina. En un comunicado de prensa señaló que prefirió optar por la imagen del toro como elemento principal de su obra para así representar la complejidad, energía y explosividad con un animal poderoso.

De forma lúdica y subversiva, con una mezcla de herramientas tradicionales y digitales, el artista británico exploró el tema de las corridas de toros. También dijo sentirse muy contento de formar parte de la segunda temporada de TEN COLLECTION, representando el arte británico:“Es genial ser parte del proyecto TEN; para mí es un honor que de todos los posibles artistas de este país, sea yo quien represente al Reino Unido”, expresó Harrison.

Mes con mes les estaremos presentando a los disintos artistas que forman parte de esta colección exhibida por Fotolia, para conocer más detalles acerca del proyecto y Mike Harrison, no dejes de ver el video a continuación: