15940
México suena en la Fonoteca Nacional

México suena en la Fonoteca Nacional

14/Nov/2012

¡Preservemos la memoria sonora para el futuro!

¿Sabes a qué suenan las montañas? ¿Qué sonido emite el sol? ¿Las calles por las que caminas y circulan los autos todos los días? ¿La contaminación? Descúbrelo en la interesante exposición sonora y fotográfica que resguarda la Fonoteca Nacional en la memoria de un acervo con más de 420,000 soportes preservados, y 50 mil horas de audio digitalizadas: Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México. 

Las ciudades suenan de forma diferente ya que sonidos como el de las máquinas, la música y la gente conforman un “paisaje sonoro”. Daniel Goldaracena (músico, fotógrafo, ingeniero de sonido y artista sonoro ), a partir de minuciosas grabaciones de campo, registró y capturó los sonidos de la cultura mexicana para esta exhibición.

Esta muestra es resultado del Programa de Residencias de Creación y Experimentación Sonora de la Fonoteca Nacional, y retrata las sonoridades de la Ciudad de México, además de las fotografías que durante el recorrido muestran en un interesante formato estereoscópico con sonido, los retratos de nuestra metrópolis.

Inauguración: jueves 29 de noviembre, 19:30 horas.

Del 29 de noviembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.

Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Sábados de 9:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Fonoteca Nacional (Francisco Sosa #383, Barrio de Santa Catarina en Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal. A dos cuadras de la estación del metro Viveros).