Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88210
Matthew Barney en el Museo Jumex

Matthew Barney en el Museo Jumex

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

25/Feb/2016

Matthew Barney llega a México. El Museo Jumex proyectará, íntegro, el ciclo Cremaster, en el marco de la exhibición de River of Fundament.

Matthew Barney, a quien Björk le dedicara Vulnicura, realizó el proyecto Cremaster entre los años 1994 y 2002. La obra está comprendida de cinco películas, además de una serie de piezas donde se reúnen esculturas, material gráfico y experimentos sonoros. Matthew Barney produjo este ciclo en desorden, exhibiendo como primera entrega Cremaster 4 para después continuar con las partes 1, 5 y 2, cerrando el proyecto  en 2002 con el episodio 3.

 

matthew barney

 

 

En el marco de la proyección River of Fundament, la obra más reciente de Matthew Barney , el Museo Jumex proyectará en su totalidad el ciclo Cremaster. Si bien la pentalogía conforma una sola obra, la lectura de las películas puede realizarse de una manera lineal. Con este proyecto, Matthew Barney ha conformado una de las obras más ambiciosas y controversiales del arte reciente.

Los horarios de las proyecciones puedes consultarlos aquí. También, puedes consultar fechas para ver River of Fundament.

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza