74823
Llega el World Press Photo al Museo Franz Mayer

Llega el World Press Photo al Museo Franz Mayer

21/Jul/2015

Recorre las fotografías ganadoras del concurso World Press Photo 2015 en esta galería

Una vez más el Museo Franz Mayer se engalana al recibir a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional organizado por la fundación holandesa, World Press Photo.

World Press Photo es una fundación que se encarga de apoyar y promover un alto nivel en el fotoperiodismo, además de documentar historias de vida alrededor del mundo. Cabe señalar que esta organización, sin fines de lucro, fue fundada en 1955 y desde entonces se ha encargado de generar interés público y aprecio por el trabajo de los fotógrafos, así como de promover el libre intercambio de información.

La muestra de este año consta de 44 fotografías divididas en ocho categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, deportes, naturaleza, retratos, arte y entretenimiento. Un jurado internacional compuesto tanto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa fueron los encargados de escoger las fotografías ganadoras.

Este año el ganador de tan importante galardón fue el fotógrafo danés Mads Nissen con una fotografía tomada en 2014 y titulada “Jon and Alex”, en la que se puede apreciar el amor y la intimidad que existe en una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia).

World Press Photo

Las fotografías que componen esta exposición son muy variadas en cuanto a colores, texturas y sentimientos. Si gustas de la fotografía y buscas una inspiración para desarrollarte como fotógrafo profesional esta es una buena opción. World Press Photo 2015 estará disponible a partir del 27 de agosto y hasta el 11 de octubre en el Museo Franz Mayer.