Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

62452
Lista la nueva edición del SITAC

Lista la nueva edición del SITAC

16/Dic/2014

Del 22 al 24 de enero del 2015 se llevará a cabo la próxima edición del Simposio Internacional de Teoría Sobre Arte Contemporáneo (SITAC) en el Teatro Julio Castillo, con la que se busca hacer un estudio exhaustivo de las construcciones sobre Justicia y cómo estrategias artísticas aportan instancias para ello.

Titulada Arte, Justamente, esta doceava edición que está curada por Carin Kuoni girará en torno a tres temas centrales que son: Justica Alimentaria, Justicia de Género y Justicia Educativa, los cuales serán tratados a través de residencias, conferencias y publicaciones.

Las residencias se titulan ESTUDIO SITAC y son dirigidas por Lucia Sanromán, cabe destacar que cada ESTUDIO CITAC está conformado por un grupo de expertos, estudiantes y Aliados SITAC.

Algunos invitados que también estarán presentes con sus proyectos son:

  • Amar Kanwar (India) examina el conocimiento agrícola indígena en su proyecto Sovereign Forest. Compartirá sus experiencias y estrategias en el Centro de las Artes San Agustín Etla (CaSA) en Oaxaca (Octubre 2014)
  • Michael Roberson (con base en Nueva York) miembro del colectivo Ultra-red y su proyecto Vogue’ology sobre derechos de género. Tendrá sede en Campus Expandido del MUAC (Noviembre 2014)
  • Sandi Hilal (Palestina) y Alessandro Petti (Italia), desarrollarán Escuela bajo el árbol (School under a tree) inspirado en Campus on camps, proyecto que realizan en el campo de refugiados palestinos Dheisheh en el Wesk Bank. Alumnos 47 será sede de este Estudio SITAC (Enero 2015)

Para consultar de forma completa el programa de actividades debes hacerlo en su página oficial.