Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74834
Exposición de Steve McCurry en México

Exposición de Steve McCurry en México

20/Jul/2015

La obra del fotógrafo Steve McCurry se exhibe por primera vez en México

Seguramente has visto la famosa portada de la revista National Geographic donde aparece una niña afgana que mira fijamente con sus ojos verdes, luciendo temerosa tras una túnica de color rojo que le cubre el rostro, desgastada quizá por el paso del tiempo. Aunque la imagen le ha dado la cuelta al mundo, muy pocas veces nos detenemos a investigar quién es el autor de tan famosa obra.

Su nombre es Steve McCurry, un fotógrafo de la revista National Geographic cuyo trabajo le ha permitido estar en diferentes lugares y adentrarse en las culturas de los países que ha visitado, pues solamente así se llega a crear una conexión con la gente. El encanto de la obra de McCurry radica en las historias que transmiten sus imágenes, y es por ello que aborda en la mayoría de sus fotografías la figura humana destacando el rostro de las personas.

La exposición que tendrá en México se integra por 23 imágenes que abarcan de 1983 hasta 2014, con algunas de sus obras más importantes como "Afghan Girl", por la cual McCurry se hizo internacionalmente famoso. También estará "Rabari tribal Elder", "Fishemen at Weligama", "Kashmir flower Seller", y "Shaolin Monks Training", entre otras.

Steve McCurry

Cabe mencionar que dicha exposición responde a un interés en exhibir por primera vez en nuestro país, lo más relevante de su trabajo, imágenes que por sí solas cuentan una historia muy particular, pues bien dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras. La muestra se exhibe en la Galería Patricia Conde (Lafontaine 73, Polanco, Miguel Hidalgo) y estará disponible al público hasta el próximo 4 de septiembre en un horario de lunes a viernes de 11:30 a 17:300 horas y los sábados de 12:00 a 16:00 horas.