Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8757
KENTA TORII y su espátula asesina

KENTA TORII y su espátula asesina

26/Jun/2012

Mantenerse a flote dentro del mundo capitalista que hace ya algún tiempo comenzó a regir gran parte del mundo, es algo que para muchos artistas contemporáneos, se ha convertido en una tarea un poco difícil. La difusión del arte y la cultura, actualmente en nuestro país, se ha visto impulsada debido al incremento de galerías y artistas independientes que buscan colaborar para difundir el arte y su trabajo. Artistas visuales como: Trash, Seher, Said Dokins, Buytronik y Kenta Torii han aprovechado ésta corriente y utilizado en pro de sus carreras.

En el caso de Kenta Torii, la evolución de su trabajo deja en claro que los pretextos sólo estorban. Antes de convertirse en todo un maestro de la espátula, Kenta viajó a Brasil impulsado por su pasión al soccer. Durante su estancia allí, obtuvo una mejor visión sobre la cultura latinoamericana y pudo darse cuenta de que su camino era regresar a su natal Japón. Después de estudiar por un tiempo arte en la Universidad de Hijiyama, viajó a la ciudad de Nueva York para aprender un poco más sobre la cultura y técnicas del lugar.

De manera autodidacta, Kenta comenzó a involucrarse más en el mundo del graffiti, las válvulas y el aerosol. En 2005 se mudó a la Ciudad de México, influenciado por el muralismo y comenzó a hacer de sus pinturas, una disciplina constante que logró desarrollar durante los siguientes años. Su trabajo combina a la perfección un gran número de técnicas que le permitieron a Kenta adquirir un estilo completamente único, utilizando herramientas como: la espátula, los stenciles, el aerosol y la pintura de óleo.

Algunas de sus creaciones pueden llegar a ser bastante sutiles y armoniosas. En el caso de su colección “Pray for”, Kenta Torii se solidarizó con su país y, a través de sus pinturas, rindió homenaje a todas aquellas personas y animales que perdieron la vida en el Tsunami del 2011. Sin embargo, existen otros trabajos de Kenta como: SAIYUKI-PUNK, que reflejan una fuerte presencia visual y una gran parte de su cultura. Las intensas tonalidades de influencia mexicana que utiliza, han plasmado en sus proyectos a un artista joven y experimentado que aún tiene mucho que exhibir.

El muralismo, el graffiti y la pintura lo han llevado de la mano para construir una carrera sólida que podemos observar en calles, galerías, o bien sobre papel, tela, madera o lienzo. Sus pinturas son frescas; inspiran y capturan al espectador con las miradas. Conocer su técnica y sus diversos trabajos es un privilegio que es gratuito. Adquirir algunas de sus obras, no es un lujo, es una decisión inteligente y una excelente inversión. Capturar la esencia de la palabras sin sonido ,es el trabajo de Kenta Torii; dejarnos sorprender por sus creaciones, es el nuestro. Puedes ponerte en contacto con el autor  a través de su Facebook.