Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67703
#IlustradoresconAyotzinapa

#IlustradoresconAyotzinapa

07/Abr/2015

Luego del lamentable suceso ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, con la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, diversos medios levantaron la voz y dejaron saber su preocupación e indignación por los hechos y la falta de respuestas por parte de las autoridades mexicanas mexicanas.

Movimientos como el del blog #Ilustradoresconayotzinapa manifestaron su indignación y apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos con carteles hechos de acuarela y pinceles o lienzos con tejido donde cada ilustrador seleccionó el rostro de un desaparecido y lo mostró a su estilo con la leyenda “Yo (nombre del artista) quiero saber dónde está (nombre del desaparecido)”.

Este movimiento comenzó con tan sólo algunos artistas que participaron en solidaridad con las familias de los normalistas, pero poco a poco ha ido creciendo y a él se han sumado más ilustradores que de igual forma han querido apoyar a la causa y mostrar una perspectiva diferente de las situaciones que ocurren en nuestro país.

Visita el blog y sigue el hashtag #Ilustradoresconayotzinapa

Ilustradores con Ayotzinapa 1

Ilustradores con Ayotzinapa 2

Ilustradores con Ayotzinapa 3

Ilustradores con Ayotzinapa 4

Ilustradores con Ayotzinapa 5

Ilustradores con Ayotzinapa 6