Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69553
FILUX le pondrá color a la ciudad de México

FILUX le pondrá color a la ciudad de México

06/May/2015

Este jueves inicia uno de nuestros eventos favoritos en la ciudad de México, el Festival Internacional de las Luces, FILUX, que de nueva cuenta llenará de color algunas partes de nuestra bella ciudad.

Para esta ocasión, FILUX ha preparado un recorrido en el que durante cuatro noches, podrán verse proyecciones en importantes monumentos, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, que vinculará a los artistas locales con lo mejor del arte internacional.

Estos recorridos podrán realizarse de manera gratuita, ya que serán en espacios abiertos como en el Zócalo, donde los artistas franceses Les Luminéoles, montarán globos lumínicos , o como en el Palacio de la Autonomía, donde habrá instalaciones especiales. En el antiguo Colegio de San Ildefonso habrá una instalación llamada Monumento al peligro, de Máximo González.

Filux

En la Plaza de Santo Domingo se instalará un cerebro gigante que recorrerá el espacio, a cargo de Alejandro Rocha, mientras que en la Capilla de Concepción Cuepopan habrá una instalación lumínica llamada Máquinade los sueños de Octavio Martínez, estarán los VJs mexicanos Dutche & Rvlvr, Alejandro Rocha con su Mega cerebro y el tributo a las Muertas de Juárez de Mónica Ruiz.

Filux2

Además de eso, habrá alebrijes luminosos en la Alameda Central, y el Palacio de Bellas Artes de nueva cuenta será pantalla para las proyecciones Bordos, de Lazslo Bordos. Para consultar los lugares del recorrido, da click aquí.

Mapa Filux

Para este festival no hay recorridos, pero en Indie Rocks! tenemos una visita guiada por todas las instalaciones sólo para nuestros lectores.Lo único que tienes que hacer es responder lo siguiente:

1.- ¿Quién es el artista detrás de la instalación Paraninfo?
2.- ¿De qué se trata la Máquina de Sueños de Octavio Martínez?
3.- ¿Qué elementos conforman la instalación Monumento al Peligro de Máximo González?

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo a promos @ indierocks. mx Si eres de los primeros en responder, ganarás una invitación doble a nuestro recorrido por FILUX este viernes a las 7:00 pm. Confirmaremos a ganadores vía mail.