Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Museo Archivo de Fotografía se engalana al recibir dos exposiciones que se convierten en testimonio fidedigno de los cambios físicos que ha sufrido la capital del país a lo largo de los años, a través de la lente de dos alemanes avecindados en México: Mirada en fuga de Guillermo Kahlo y Desde el cielo, de Walter Reuter.
El apellido Kahlo es conocido en casi todo el mundo gracias a la famosa pintora, pero poco se ha difundido sobre la obra de su padre. Guillermo Kahlo (1871-1941), fotógrafo autodidacta de nacionalidad alemana, que es reconocido dentro del ámbito artístico por sus notables imágenes de arquitectura. Con 19 años llegó a la Ciudad de México en 1891, como tantos otros inmigrantes, y entre 1904 y 1908 recorrió el país para conformar una galería que vio la luz hasta 1909.
Por su parte, Walter Reuter (1906-2005), fue un periodista alemán que tras haber logrado escapar de los campos de concentración durante el régimen nazi, llegó en 1942 como refugiado político a México, donde desarrolló un trabajo extraordinario como fotógrafo, cineasta y pionero del periodismo gráfico moderno. Quizá el nombre de Reuter te suene familiar debido al Premio Alemán de Periodismo que lleva su nombre, el cual está dirigido a periodistas que publican en medios mexicanos.
Con estas dos exposiciones, Mirada en fuga y Desde el cielo podemos conocer un México enterrado en la historia que gracias a la fotografía podemos descubrir; además de conocer las distintas técnicas que utilizaron ambos fotógrafos y la manera de apreciar a la ciudad desde su propio estilo de vida.
La exposición estará abierta al público hasta el mes de octubre en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas en el Museo Archivo de Fotografía.