Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77616
Exposición Filosofía Áurea

Exposición Filosofía Áurea

19/Ago/2015

Filosofía Áurea, una exposición que combina doctrinas antiguas y expresiones artísticas contemporáneas.

Lucía M. Ochoa es una joven artista cuyo trabajo aborda el misterio a través de diversos medios y técnicas como la escultura, el collage y la instalación, con la idea de generar universos transitables que otorguen experiencias iluminadoras al individuo. Dentro de sus influencias destacan algunas doctrinas antiguas como la alquimia, la medicina, la filosofía y el esoterismo; además de otras expresiones artísticas más contemporáneas como la arquitectura, el cine y la música.

Filosofía Áurea es la segunda de una serie de tres exposiciones basadas en diversas exploraciones visuales de la artista. La exposición se integra por pinturas, collages, esculturas e instalaciones con una temática relacionada a las ciencias ocultas, la simbología mística en la arquitectura neoclásica con un contenido esotérico. Cabe señalar que la obra de Ochoa destaca por las diferentes teorías de la imagen y el color que utiliza para poder transmitir así un trabajo lleno de misticismo.

Lucía M. Ochoa 1

Al igual que en la muestra anterior titulada Tratado de Alquimia Tornasol, la artista enseña  un compendio de acercamientos a diferentes preocupaciones de la época decimonónica, que de una manera u otra, ayudaron a modelar algunos de los postulados modernistas que al día de hoy aún nos rigen. En cuanto a los collages destacan imágenes del barrio de Santa María la Ribera en donde se recuperan detalles de la herrería del Museo de Geología y la fachada del Museo del Chopo, así como de la ornamentación del Kiosco Morisco y los combina con el imaginario surrealista de Max Ernst con antiguos manuales médicos.

La exposición se llevará a cabo en Galería Privada ubicada en Dr. Atl 78, Col. Santa Ma. La Ribera y estará abierta al público hasta el próximo 21 de agosto. Si gustas de este tipo de arte y de temas relacionados con antiguas doctrinas y demás expresiones artísticas, entonces visita esta muestra cuya entrada es gratuita y la cual se exhibe en un horario de 17:00 a 22:oo horas.

Textos originales y curadía: Gabriel Mestre