Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73826
The Beatles en el Museo Soumaya

The Beatles en el Museo Soumaya

07/Jul/2015

Gran exposición y eventos relacionados con The Beatles en México

Según una encuesta realizada por Google Trends, México es uno de los cinco países donde hay más fans de The Beatles. Y es que desde los organilleros del Zócalo, hasta los cantantes ambulantes o las bandas de covers en las bodas, incluyen alguna canción del cuarteto de Liverpool en su set.

Aprovechando el Año Dual México – Reino Unido, The Beatles tendrá un espacio especial en el Museo Soumaya, donde los fanáticos podrán apreciar algunos de los artículos de colección de la banda, asistir a mesas redondas con especialistas que abordarán los años del surgimiento de la banda, disfrutar de música en vivo y ver algunas de las películas y documentales sobre el grupo.

La exposición The Beatles: Ayer y hoy y mañana muestra los inicios del cuarteto, con fotografías, artículos, notas de prensa y objetos curiosos de colección referentes a la banda, mientras que los sábados se proyectarán películas y documentales sobre la obra de la banda, o de cada uno de los integrantes.

The Beatles

La muestra estará disponible hasta el 29 de julio, con La Noche de Museos que, además, estará dedicada a The Beatles. “La oferta turística se ampliará y diversificará como resultado de las jornadas turísticas viculadas al fenómeno de la Beatlemanía”, dijo el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez.

Pero las celebraciones no se terminarán ahí, ya que en octubre se le rendirá homenaje a John Lennon por su 75 aniversario, y para ello se armará un escenario similar al de The Cavern en Liverpool, que fuera el escenario donde se dio a conocer The Beatles.

En noviembre se planea entablar el Récord Guinness de la mayor cantidad de gente caracterizada como The Beatles interpretando “Let it Be”. Para diciembre se celebrará el aniversario del Magical Mystery Tour en un recorrido en Turibus, donde se tocará música en vivo e irá recorriendo los lugares más emblemáticos del DF terminando en la casa de The Beatles, un club donde se reúnen los fans de la banda en La Condesa.

Por si fuera poco, se cerrarán las actividades el 20 de diciembre con el gran festival de The Beatles en el Centro Cultural Futurama, donde habrá música en vivo, proyecciones, intercambios, souvenirs y alrededor de 40 bandas invitadas.

El Museo Soumaya abre de las 10:30 a las 18:30 horas y la entrada es libre.

Update: La exposición se extiende hasta el 22 de agosto, así que no te la pierdas.