Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25257
El Sinsentido del Texto

El Sinsentido del Texto

28/May/2013

¿Qué sucede cuándo se hace un análisis desde la mente inconsciente? Este verano podremos ver una obra-performance llamada Texto, puesta en escena con la que se descubren los alcances a los que ha llegado el segundo montaje del Laboratorio de Investigaciones Escénicas. Se trata de un proyecto que surgió como parte de la experimentación escénica del Teatro Análogo 3.0, propuesto por la compañía La Maquina de Teatro, fundada y dirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malehiros desde hace 17 años.

Texto se presentará del 10 al 16 de junio por una de las compañías teatrales con más tiempo activo en México, quien propone el desprendimiento del texto llevando a los asistentes al análisis, lugar en el que se crean algunas de las mayores empatías y espejos entre los seres humanos. Con funciones de lunes a viernes a las 20h, sábado 19h y domingo 18h. en el Laboratorio Arte Alameda [Doctor Mora 7 Centro, Cuauhtémoc. Ciudad de México].

En esta obra transformadora trabajan 22 artistas con siete proyectos, entre instalaciones y reflexiones interdisciplinarias, explorando el texto sobre varias traducciones de Hamlet. En entrevista, Clarissa Malheiros comenta que se utiliza el texto como “material textual”, explorando la manera en la que nos expresamos y pensamos. Partiendo del texto traducido, reinventado, en orden y en desorden, creando diferentes universos que a veces llegan a ser contradictorios por las diferentes traducciones, hasta perder el propio sentido del texto mientras se desarrolla la acción en escena.

Más información aquí.