11107
DRAWING [a] LIVE MÉXICO 2012: festival de arte audiovisual

DRAWING [a] LIVE MÉXICO 2012: festival de arte audiovisual

16/Ago/2012

¿Cuando nos íbamos a imaginar que el dibujo se convertiría en un espectáculo visual para todas las edades y gustos? ¿Cuándo nos imaginamos ver todas las modalidades del dibujo + luces + sonidos en un sólo espacio? Pues es un hecho.

Vivimos en un mundo en el que día con día la actividad visual crece de manera insospechada y qué mejor que verle ese lado bello y artístico a todo lo que está a nuestro alrededor. Edificios, cielos, personas, caras, líneas, colores, música... ¡todo! Todo lo podemos volver dibujo y pintarlo. Así que te presentamos al Festival Drawing [a] Live.

Por primera vez, México será sede del Festival Drawing [a] Live, el cual comprende una serie de espectáculos en vivo, performance, intervenciones urbanas, talleres, conferencias, proyecciones de video y animaciones de diversos artistas nacionales e internacionales.

Los festivales nos encantan y este tratará temas del dibujo en vivo, presentando algunas de las herramientas que están a disposición de los artistas visuales (ya sea análogas y/o digitales) y reuniendo a un gran número de ilustradores, animadores, artistas, músicos e interesados en el dibujo en vivo.

El marco del Drawing [a] Live se divide en diversas actividades que se desarrollarán en distintas sedes tales como centros culturales, museos, universidades e incluso espacios públicos, tratando de alcanzar una mayor audiencia y conquistar a nuevos asistentes.

Los artistas convocados para formar parte Drawing [a] Live México:

-Screenings: Tony Orrico, Danijel Zezelj, Jon Burgerman, Mulheres Barbadas, Shobo Shobo, Davide Toffolo, Shantell Martin, Ilan Katin, Antonio Jorge Gonçalves, Takahiro Yamaguchi, Dr. Alderete y Fupete.

-Performance: Gary Panter, Fupete, Manuerl Monroy, Alejandro Magallanes, Carmen Segovia, Elisa Malo, Dulce Chacon, Daniel Berman, Bayrol Jimenez, Alfonso Barranco, Carlos Franco, Hackerspace, Dr. Alderete y Coco Nuez.

-Sonido: Sonido Gallo Negro, Twin Tones y Matorralman.

Las fechas confirmadas quedan así:

- 29 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México

- 5 al 7 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca

Algunas de las sedes que albergaran cada una de estas actividades son Vértigo Galería, el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural de España en México, Centro de Diseño de Oaxaca, La Curtiduría y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

No cabe duda que en México se están generando propuestas que abren la mente y favorecen la creatividad en los jóvenes.

A continuación va un video con una probadita de lo que podrás ver en las próximas semanas: