Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94082
Daniel Guzmán en Museo Universitario del Chopo

Daniel Guzmán en Museo Universitario del Chopo

13/Jun/2016

Soup, Cosmos & Tears es el proyecto que el artista mexicano presentará en la institución.

 

Daniel Guzmán nació en la Ciudad de México en 1964 y realizó sus estudios en la ENAP. Nombre esencial del arte contemporáneo en México, ha expuesto en el Drawing Room de Londres, además de tener muestras individuales en The New Museum de Nueva York y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Guzmán tuvo una participación en la 55 Bienal Internacional Carnegie, llevada a cabo en Pittsburgh, Estados unidos, y en la quinta Bienal de Berlín, en Alemania. Además de su presencia individual, ha sido incluido en ejercicios colectivos en el Museo de Arte Moderno de Texas, en la Universidad Tate de San Francisco y en el Musée d’art Moderne de París.

Daniel Guzman

Daniel Guzmán. I.S. 2006, Colección Jumex.

Esta ocasión, de la mano del curador Michel Blancusbé, llega al Museo Universitario del Chopo con el proyecto Soup, Cosmos & Tears, un dispositivo museográfico  que constará de seis esculturas, instalaciones y video que rondarán algunas de las temáticas que construyen el cuerpo de obra de Daniel Guzmán: humor, cómics, violencia y cultura subterránea.

Michel Blancusbé, curador, declara que Daniel Guzmán asistía cada sábado al Tianguis Cultural del Chopo. “Escuchaba rock y leía ciencia ficción, posteriormente extendió sus horizontes; hoy, cuenta con una visión más amplia y precisa de la cultura underground internacional”. La exposición Soup, Cosmos & Tears será inaugurada  este sábado 18 de junio a las 12:00 hrs. en la Galería Helen Escobedo.