Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

63121
Conoce los detalles de la VAW

Conoce los detalles de la VAW

Mariana Gaxiola

Mariana
Gaxiola

19/Ene/2015

Como ya les habíamos anunciado el Visual Art Week se llevará a cabo del 3 al 8 de febrero del 2015. Después de 3 años de investigación y con la ayuda de agencias de publicidad finalmente tendremos en México la semana de artes visuales y tecnología. Pablo Britos, Director de VAW 2015, aseguró que existirá protección civil en cada corredor para evitar problemas con los asistentes. En la conferencia de prensa, se dio a conocer que se esperan alrededor de 3 millones de asistentes en toda la semana.

En nuestro país, nunca había existido un festival de esta magnitud que plasmara obras de arte y tecnología en el espacio cultural mexicano. “La idea de VAW es creada por mexicanos y para mexicanos”, mencionó Alejandro Guitiérrez, del Colectivo Maddison. Se pretenden romper paradigmas, pues lo que hace diferente a este festival a cualquier otro corredor cultural es la combinación de obras de arte con urbanidad. Las seis instalaciones donde se expondrán las piezas fueron seleccionadas por ser lugares emblemáticos de la Cd. de México. La iniciativa espera ampliar este corredor a más ciudades del país por el éxito que esperan lograr.

Las puertas estarán abiertas desde las 10 A.M. hasta la 1:00 A.M. Los 23 artistas internacionales que han creado las obras han utilizado luces LED, ya que es el tipo de luz que menos gasta energía, esto con motivo de que el Visual Art Week es el primer evento en el calendario de “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella” de la ONU y UNESCO.

Checalas noticias que publicarán para información sobre laboratorios y talleres:

TW: @VAWmexico

FB: /visualartweekMX

#VAWMx

También aquí encontrarás el calendario de actividades e instalaciones.

Mariana Gaxiola

REDACCIÓN:

Mariana
Gaxiola