63543
CAMINO presenta

CAMINO presenta "Niño", su primera exposición

Cynthia Salazar

Cynthia
Salazar

29/Ene/2015

CAMINO es un estudio creativo que tiene como fin conectar distintas disciplinas con elementos de las culturas, tradiciones y técnicas que han influenciado a los artistas participantes en su formación como creadores y así desemboca en proyectos que pueden incluir cualquier tipo de colaboración dentro del gremio cultural para generar diálogos y recalcar la importancia de los procesos creativos.

Su historia empezó en 2011 con la oportunidad de crear y llevar a Nueva York una exposición colectiva de 70 creadores mexicanos, a partir de eso, se convirtió en una plataforma emergente de talentos de las diferentes disciplinas artísticas. Buscan compartir proyectos creativos siempre enfocándose en las raíces, contextos e historias personales o comunales.

Su primera exposición se llama Niño y nace para rendir tributo a la legendaria tradición de la rosca de Reyes que se celebra en México cada seis de enero. El Niño tiene un tamaño ornamental de 30 centímetros y fue hecho de cerámica; el diseño es una colaboración con Carlos Klaus, artista en modelado 3D. Se hicieron cien piezas, de las cuales cincuenta serán intervenidas por diferentes creativos de distintas disciplinas como pintura, ilustración, fotografía, diseño textil, diseño de joyería, collage, video, circuit bending, entre otras.

La exhibición estará abierta al público a partir del miércoles cuatro al domingo ocho de febrero de 2015 en “Caballería” (Havre 64, col. Juárez, 3er piso) con un horario de 12:00 a 7:00 pm.

#‎NIÑOxCAMINO‬

¡No faltes!

 

NIÑO-CAMINO

Cynthia Salazar

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar