Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87501
Border presenta intervenciones de dos artistas

Border presenta intervenciones de dos artistas

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

16/Feb/2016

Este jueves el Centro Cultural Border presentará los resultados de su convocatoria para Intervenciones de Espacio. Los artistas que intervinieron las instalaciones del recinto son Rodrigo Simancas con la obra Pasado Posthispánico, donde aborda los códices Mendocino y Bandiano para cruzarlos con sus propias ilustraciones. A través del humorismo y de la subversión de textos fundacionales, Pasado Posthispánico provee de nuevos significantes a la mitología indígena, volviéndola pertinente para nuestro contexto político y social.

 

border

 

Por su lado, el artista oaxaqueño Eber mostrará en Border la intervención  Carroña. Eber es un artista gráfico que involucra en su obra procesos de reproducción mecánica. Su proyecto de intervención para Border forma parte de una investigación en torno al Escudo Nacional Mexicano, formulando una crítica a los festejos patrióticos.

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en Zacatecas 43, colonia Roma. Además, cada presentación contará con un conversatorio entre los artistas y Luis Mosquera, actual coordinador del Programa de Producción del Centro Cultural Border.

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza