Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76100
'Años Luz' de Eugènia Balcells en el CENART

'Años Luz' de Eugènia Balcells en el CENART

Cynthia Salazar

Cynthia
Salazar

04/Ago/2015

No te pierdas la última semana de Años Luz en el CENART.

"Años Luz es un viaje hacia la memoria del universo. Una memoria que se inicia en las estrellas y se recoge en el interior de las partículas elementales que constituyen la materia. Es un canto a la complejidad de la luz que crea vida a su paso. Es una ocasión para recordar que todo lo que existe fue un día puro polvo de estrellas."

Hasta el 7 de agosto estará en exhibición en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes, CENART, la exposición Años Luz de Eugènia Balcells, compuesta por las instalaciones Universo, Frecuencias y Los sonidos del Aluminio.

Años Luz es una muestra que inspiró un nuevo esfuerzo en la artista, de utilizar la luz como instrumento creativo y como objeto de contemplación; además de las instalaciones, ofrece la proyección del documental Vislumbrar el Universo y el mural Homenaje a los Elementos. Cabe destacar que todas las obras son creación de Eugènia.

Años luz - 2

Para esta muestra, hay tres elementos que destacan. Estos forman parte de la tabla periódica: el oro, la plata y el cobre, los tres grandes conductores de electricidad.

Todo este viaje inició en septiembre de 2009, cuando Eugènia presentó en Barcelona, Frecuencia. Desde ese momento, ha ido agregando más elementos que han llevado a formar lo que hoy en día presenta. Después de presentar su creación en el espacio Tabacalera de Madrid en septiembre de 2012, la muestra llegó a México, pero ya está por irse. ¡No te la pierdas!

Años luz - 3

La entrada es completamente libre, aquí puedes checar los horarios (clic) y aquí (clic) más detalles de la muestra.

Cynthia Salazar

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar