Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87380
Andrés Jaque llega al Museo Jumex con la muestra

Andrés Jaque llega al Museo Jumex con la muestra "Superpowers of Ten"

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

12/Feb/2016

El Museo Jumex albergará la muestra Superpowers of Ten del arquitecto español Andrés Jaque

El día de ayer se presentó en el Museo Jumex el proyecto Superpowers of Ten, del arquitecto Andrés Jaque. La muestra forma parte de las nuevas iniciativas de Julieta González, directora interina de la institución, que buscan trazar relaciones entre el arte y el diseño.

Basada en el ensayo visual Powers of Ten de los hermanos Eames (pieza visual que plantea una manera de pensar el universo a partir de un picnic celebrado por una pareja heterosexual de raza blanca), la exposición problematiza las ideas que conciben a la arquitectura como un territorio sin conflictos, donde predominan las estructuras limpias y acabadas. En conferencia de prensa, Andrés Jaque explicó que Superpowers of Ten propone una reflexión sobre los posibles conflictos entre los usuarios y los espacios arquitectónicos: no observar solamente la construcción sino aquello que puede acontecer dentro de esta.

grande_new-publics---superpowers-of-ten-by-andre_s-jaque---office-for-political-innovation-_c_-jorge-lo_pez-conde

 

A su vez, Superpowers of Ten es una exposición en constante cambio que confronta la idea del museo como un espacio de exhibición fijo. La exposición incluirá la participación de los asistentes a través de talleres sobre ciencia, género y sexualidad. Además, el espectador podrá intervenir las piezas. Superpowers of Ten también incluirá un evento escénico donde serán discutidos temas de índole social, y que contará con props hechos por Adriana García Martínez, Sergio Reyes Cedillo y Adrián Velázquez Soto, maestros artesanos. Con esta acción performática, el museo se convierte en un espacio de interacción pública. El performance se llevará a cabo el 4, 5, 6 y 7 de marzo. Suporpowers of Ten podrá ser visitada hasta el 10 de marzo.

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza