72196
Spencer Keeton Cunningham: Pintura, skate y cine

Spencer Keeton Cunningham: Pintura, skate y cine

Ingredientes en su obra: Brochas naturales, aerosoles, pinturas látex, personajes, skate

Desde muy pequeño, Spencer Keeton Cunningham era amante del skateboarding y a manera de pequeños filmes le encantaba poder documentar los trucos que él, junto con sus amigos, realizaba sobre su tabla. Ahora ya con muchos años de experiencia se siente feliz de poder combinarlo con el arte que lo ha llevado a viajar por el mundo: la pintura.

“Hay muchas cosas que me inspiran, por ejemplo, en algunas pinturas reflejo el skateboarding, la gente, las ciudades y su cultura, lo que he hecho en México (donde radica actualmente) representa un poco la línea que hay entre países (EUA-MX), así que lo tomo desde un sentido político y humorístico, ya que en mis pinturas verás personajes divertidos que me hacen considerar que esas diferencias son muy tontas, así que me burlo un poco de ellos en mis pinturas, cosa que tal vez a la gente no le parezca”, compartió en entrevista para Indie Rocks!

El skate es para él es una cosa muy creativa al igual que la pintura, la diferencia es que en el skate lo que crea son trucos que cree que también son una cosa creativa. Nos comentó que durante viajes que ha realizado se dio cuenta de que fácilmente se podía comunicar con la forma en que se desarrolla sobre su tabla.

“La gente siempre es curiosa, por ejemplo, en China, si te ven haciendo skate te miran, se queda fija y atenta a ver todos tus movimientos y trucos, ellos quieren saber toda tu historia, quién es la persona o turista que está ahí, qué y por qué lo está haciendo, así que no lo veo como un deporte sino algo más personal y creativo, llevo haciéndolo por años al igual que mis pinturas, es parte de mi y mi arte”, aseguró el originario de la costa oeste de California.

Spencer Keeton Cunningham 1

Por otro lado, añadió que “los filmes son algo que hago también de manera natural y fácil, me gusta filmar, de hecho estoy trabajando en ellos pero no es realmente que quiera que los vea la gente o que se proyecten, simplemente es algo que me gusta y creo de forma natural. Está muy separado de la pintura, el origen es porque desde que estaba en el colegio documentaba lo que hacia de skateboarding, así que fui creándolos con amigos, ahora simplemente son cortes mucho más largos que han tomado un poco de seriedad pero simplemente es parte de mi proceso creativo”.

Influenciado por el arte que ve en las ciudades que visita, así como amigos muy cercanos con los que ha colaborado, Spencer ha pintado también grandes murales en Corea y estando en México pudo colaborar haciendo algunas pinturas en Cancún, Tulúm y Yucatán.

“Me gusta mucho experimentar, me gusta divertirme y siento que en realidad con los años, más que evolucionar o notar alguna diferencia en mis trabajos creo que solamente entiendo los significados de mis pinturas, soy muy apasionado, podría estar viendo la pared durante horas”, mencionó.

La técnicas del artista en realidad están basadas en brochas naturales, pinturas látex y aerosoles. Con la brocha nos comentó que le toma más tiempo pintar y eso es justo lo que disfruta, ya que con las pinturas en aerosol es fácil que se enferme por tiempos prolongados en contacto directo con la pintura. “Tengo total contacto con la pintura, la cual está compuesta de muchos minerales y si no uso mascara me resulta dañino, con las brochas siento más libertad en cuestión de movimientos y creo que el resultado es old fashion”, compartió.

Actualmente Spencer se encuentra viviendo en la colonia Roma de la Ciudad de México, encuentra la zona con un ambiente muy inspirador y aunque prefiere pintar todos los días, le da tiempo de tomar descansos para crear ideas y poder conocer el barrio.

Tumblr / Vimeo

Spencer Keeton Cunningham 3

 

 

No es una revista, es un movimiento.